domingo, 15 de marzo de 2009

"NOS FALTÓ PACIENCIA"


Palabras de Rubén Eiras, técnico de este equipo de River que perdió ante Banco Nación en un partido parejo, en donde por momentos desplegó un muy buen juego.

El partido llegaba a su fin y se perdía un partido que en la mayoría del desarrollo del mismo lo tuvo a River en ventaja. Por eso varios minutos después de finalizado el encuentro, nos encontramos con un Rubén Eiras más tranquilo y reflexivo en cuanto a la derrota: “Nos faltó paciencia para cerrar los sets, principalmente tuvimos un problema de recepción. Por esto se nos complicó las salidas en el ataque, inclusive en el primer set”. Con total sinceridad comenta los problemas de su equipo a la hora de tener que cerrar cada set y los que tuvieron en recepción, contra un saque que no pudieron doblegar. Pero las palabras también son de elogios hacia el rival: “Es un equipo con muchos recursos, está bien plantado”.

En cuanto al desempeño de sus dirigidas, Eiras comenta: “Estoy contento porque jugamos un partido muy diferente al que veníamos jugando con ellos”. Recordemos que el encuentro anterior fue derrota aplastante por 25-16, 25-12 y 25-23.

Pero los elogios no se acaban hacia el rival: “Tienen un buen recambio en el equipo, sale una opuesta entra la suplente, hacen un cambio de una punta por unos puntos. Pusieron a una central sacaron a la otra, la hicieron descansar”. Además agrega: “Las variantes que tienen son buenas, las utilizan muy bien y particularmente tienen mucha consistencia. Inclusive en el primer set que nosotros ganamos ellas levantaron el nivel y se nos complicó. Es un equipo que no erra mucho, el set que ganamos erraron mucho”.

El partido con Banco ya es pasado y ahora se viene Boca (hoy domingo desde las 21 en la ciudad de Mercedes). Consultado por las posibilidades de derrotar al escolta del torneo comenta: “Todos los partidos se pueden ganar, ahora estamos un poquito mas cerca de ganarles que al principio de la liga. Hay que afilar un poquito algunas cosas, espero que en el tiempo que tenemos las podamos afilar”.

Un poco molesto por algunas irregularidades, manifiesta: “Fue una liga un poco incómoda, pero estoy contento porque estamos llegando a donde tenemos que llegar. Tuvimos inconvenientes de todo tipo. En este partido no la tuve a la negra (Vanina Domke) por un problema molar. En otros partidos no tuvimos a otras chicas por distintas lesiones, se dieron algunas cosas que en un equipo corto son complicadas”.

El partido con Boca no cambia las posiciones en la tabla. Por el momento si Regatas de Resistencia no derrota a Los Andes Alcorta estarían salvándose de tener que viajar a Chaco a disputar los cuartos de final de los play-off. Pero como Los Andes no tiene que nada que perder porque no clasifica a los play-off, es de esperar una victoria de Chaco. Consultado por este tema, el técnico de River no se ilusiona: “Lamentablemente va hacer Chaco, por el viaje que es bastante incómodo pero bueno, no queda otra”.

No hay comentarios: