domingo, 15 de marzo de 2009

ESTE BANCO NO ES MILLONARIO






River cayó como visitante ante Banco Nación por 3 a 1, con parciales de 25-21, 22-25, 20-25 y 18-25. De esta manera, por mas que derrote a Boca hoy por la noche, finalizará tercero y no segundo como se pretendía.

Banco Nación llegaba como único puntero e invicto (perdió un solo set en la liga), mientras que River buscaba dar la sorpresa y derrotarlas como visitantes en la cuidad de Pergamino. Y todo comenzó como se pretendía. Porque las chicas de Rubén Eiras comenzaron haciéndose fuertes en el ataque por las puntas (13-10) de la mano de Posternak, Rollie y Dominkó. Rápidamente con un juego ordenado y con errores en las locales River, se puso en ventaja por 22-18 en la recta final. Banco no se dio por muerto y apretó el tanteador (22-20). Pero Eiras solicitó su primer tiempo de descanso para ajustar detalles en la recepción que les permita rotar y llevarse el set (25-21).

El segundo parcial fue parejo nuevamente desde el inicio (12-12). Pero las bancarias ajustaron la recepción y empezaron a hacerse fuertes en el ataque (15-18). Eiras solicita tiempo de descanso y logra remontar el resultado (19-18). Nejamkin, técnico de las locales, solicita su primer tiempo de descanso del set, pero no logra revertir el tanteador (21-19). Pero cuatro tantos consecutivos dan vuelta el marcador y pone a Banco arriba por 23-21. Eiras demanda su segundo tiempo de descanso en busca de una solución, pero no lo consigue y se le termina escapando un set que las supo tener arriba (22-25).



A pesar de la derrota, River siguió insistiendo y no bajó los brazos. Pero la recepción comenzó a caer y el armado llegaba exigido. Pero así y todo logró redoblar el juego de las locales poniéndose 15-13. Pero nuevamente el saque de Banco fue fundamental en el partido y sumado a la buena labor de sus atacantes se posicionó 18-20. Eiras busca una solución solicitando tiempo de descanso, pero no la encuentra y se le escapa el set de nuevo sobre el final (25-20).

Como sucedió en los otros tres sets, River inició el set un escalón arriba de Banco (11-8, sumado a una amarilla a la punta de Banco, Gildenberger por protestar). Posternak y Rollie funcionaban en el ataque por las puntas, no así las centrales. Producto de la mala recepción millonaria que no le permitía a su armadora Silvia Maier tener una mejor distribución del juego. Pero las bancarias sacaron a relucir su chapa de candidato y no le pesó el hecho de tener que ir en desventaja para poder dar vuelta el tanteador (17-22). Con el partido casi resuelto Eiras manda a la cancha a Lobo, Trioni y Tiberto en busca de un manotazo de ahogado. Pero nada hizo cambiar la historia y el invicto y la punta se quedaron en Pergamino.


Por el momento River parte desde el Monumental a las 17:30 hacia Mercedes para disputar la última fecha de la fase regular, nada mas y nada menos que ante Boca, en un nuevo superclásico. El partido no modificará nada en la tabla de posiciones, Boca ayer derrotó como local a GELP y se aseguró el segundo lugar. River debe esperar del resultado entre Regatas de Resistencia y Los Andes Alcorta. De ganar el conjunto del Chaco, River deberá viajar hacia dicha localidad para disputar el jueves el primer partido de los cuartos de final de los paly-off. Si no el rival sería María Juana, en Santa Fe.

FORMACIONES

BANCO NACIÓN: (c) Bertaina, Espinoza, Flaviani, Palumbo, Gildenberger y Carcnin.
Líbero: Ortiz.

DT: Daniel Nejamkin.

RIVER: (c) Maier, Busquets, Rollie, Posternak, Dominkó y Serantes.
Líbero: Garbari.

Ingresaron: Trioni, Lobo y Tiberto.

No hay comentarios: