jueves, 22 de julio de 2010

“QUERÍAMOS QUE FUERA DE OTRA MANERA”

Entrevista con Clara Tiberto, capitana tanto de juveniles como de Div. Honor, analiza el segundo puesto del abierto: “Estoy muy contenta por lo realizado”.

Tal vez el final no fue el esperado, pero eso no quita el gran torneo que hicieron las juveniles, alcanzando la final. Por eso Clara Tiberto, opuesta y capitana del equipo, nos cuenta como vivió este torneo abierto: “Bueno la verdad es que sentí una experiencia distinta a las anteriores en este tipo de torneo. Noté una buena vibra en todo el equipo y eso hace que el fin de semana haya sido muy lindo”.

-¿Qué sensaciones te dejó el torneo?

Me dio un poco de nostalgia, el saber que fue mi último torneo abierto hace que me sienta así, pero estoy muy contenta por lo realizado.

-¿Cuáles eran las expectativas antes de comenzar?

Las expectativas eran las mejores. El objetivo principal que teníamos era llegar a la instancia final. El poder cumplirlo nos deja una gran satisfacción.

-¿Cómo vivieron el torneo a nivel de grupo? Teniendo en cuanta que varias son nuevas.

Todos los torneos son como convivencias. Y ésta pudimos llevarla muy bien. Nos ayudó a conocernos un poco más a fondo. Si bien entrenamos todas las mañanas juntas, no es lo mismo que pasar todo el día compitiendo. Así que rescato mucho nuestro grupo, como jugadora. Más allá de que más de una ya somos amigas. Creo que torneo a torneo vamos a poder sacarle más jugo a este equipo.

-¿Qué análisis haces de la final?

¡Uuhh que difícil!. De adentro de la cancha se siente muy diferente a lo que se ve desde afuera. Son sensaciones únicas, no se compara con ningún otro partido del año. Creo que podríamos haber dado un poco más, aunque también sé que cada una dio lo que tenía, y más. Algo contradictorio, pero es así. Pero son situaciones en las que creces sólo jugándolas, y al ser un equipo nuevo nos falta bastante por vivir. Más allá de eso creo mucho en el equipo que tenemos, nos falta confiar un poco más en nosotras mismas, y salir a aplastar al que se nos ponga enfrente (comenta entre risas).

-En el segundo venían arriba por 3 puntos y se cayeron ¿Qué motivos le encontrás a eso?

Sé que cuando las chicas lean esto me van a matar, pero hay veces en las que es difícil ir arriba, se hace muy pesado también. No es una justificación ni mucho menos. Pero, lamentablemente, no pudimos mantener la diferencia lograda, se nos fue de las manos. Aunque si el partido hubiera sido a 5 sets... ¿Quién sabe?

-¿El resultado estuvo bien? ¿O la historia debió ser otra?

El resultado fue como se dieron las cosas. No sé si la historia tendría que haber sido de otra manera. Lo que sí sé, y estoy más que segura, es que todas QUERÍAMOS que fuera de otra manera e hicimos lo posible para que así sea.

-¿Cuál es el objetivo más cercano de este grupo?

El objetivo más cercano con este grupo es seguir ganando en juveniles, como lo venimos haciendo... (saca pecho al decirlo). Y sumar más partidos ganados en División de Honor, que por cierto estamos sorprendiendo a más de uno.


No hay comentarios: