jueves, 22 de julio de 2010

"HAY QUE MANTENER LA CATEGORÍA"

Entrevista con Alejandro Arias, central juvenil de División de Honor: “No pudimos entrar dentro de los ocho mejores, por lo tanto, el rendimiento no fue bueno”.

Como es sabido, la División de Honor masculina deberá pelear por no perder la categoría. Uno de los centrales del equipo, el juvenil Alejandro Arias, nos cuenta las sensaciones de este presente que nadie quería afrontar: “Lamentablemente, no pudimos entrar dentro de los ocho mejores, objetivo principal desde el comienzo. Por lo tanto, el rendimiento no fue bueno. Hoy por hoy ya estamos en otra instancia y hay que mirar para adelante, y tratar de mantener la categoría. Creo que tenemos un equipo como para conseguirlo”.

-¿Se imaginaban peleando por no descender?

No. Tenemos jugadores muy buenos y si se analizan puntualmente los partidos que jugamos, a todos los equipos les jugamos de igual a igual. Así y todo los resultados no se dieron. Y por eso estamos en la instancia de los play out.

-¿Qué cosas salieron mal?

Ya sobre la marcha, sabíamos que habían algunos partidos puntales que no podíamos perder. Como por ejemplo contra Hacoaj y La Matanza. Sin embargo no pudimos ganar.

En cuanto a los motivos, creo que lo que hay que destacar que siempre dejamos todo en la cancha, desde el capitán hasta el que quizás le tocaba entrar solo a sacar o bloquear. Pero como negativo, está que en los momentos decisivos de cada set, siempre nos costó cerrarlo.

-¿Cómo ves esta segunda etapa?

Complicada, todos los partidos van a ser difíciles. Y todos van a dejar todo por mantener la categoría. Esperemos que esta vez los resultados sean positivos.

-¿Cómo se sale de esta situación?

Sólo queda mirar para adelante. Pensar en mantener la categoría, confiar en nosotros mismos. No solo en forma individual si no también en forma grupal. Además, nos llevamos muy bien, hay mucho compañerismo y eso nos ayuda como equipo.

Para Arias este año tuvo sentimientos encontrados, debido a la situación del equipo, pero pudo disfrutar de la titularidad que se ganó en el primer equipo: “Arranqué el año complicado, ya que a principios de febrero tuve una lesión jugando el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) y hasta mediados de marzo no pude empezar a entrenar. Además creí que siendo juvenil, no iba a poder formar parte del plantel de Primera y mucho menos jugar. Pero cuando volví, “Cacho” (Oscar Villamea) me dijo que iba a formar parte y eso me alegró bastante, ya que entrenar con ellos me sirve mucho para mejorar individualmente”.

-¿Esperabas ser titular?

No, ¡ni ahí! (comenta entre risas). Jugué un buen TNA, mejoré mucho durante ese torneo. Pero pensé que la lesión me iba hacer retroceder. Admito que cuando Pablo Guzmán volvió de jugar la A1, me veía en el banco como el metro pasado. Gracias a Dios tuve algunos buenos partidos al comienzo y creo que eso influyó.

Además de jugar en División de Honor, Arias lo hace también en Juveniles, donde en el campeonato se encuentran sextos, y en el Torneo Abierto perdieron en cuartos ante Amigos: “La expectativa era llegar a la final. Teníamos equipo como para conseguirlo. Aunque creo que, por un lado, no estuvo bien organizado el torneo. En ambas zonas, la del primer y segundo día, solo pasaba el primero y eso no te permitía tener ningún margen de error”.

-¿El cruce con Amigos los condicionó?

Si. Amigos tiene un muy buen equipo, con muy buenos jugadores y sabíamos que si no dábamos el 100% no íbamos a poder ganarles. Y así fue. No nos salieron bien las cosas. Y ellos jugaron muy bien. En mi caso, como seguro el de Martín Portillo y Mauro Dumrauf, una tristeza enorme porque fue nuestro ultimo abierto.

-¿Cómo ves lo que resta del año?

Hay que enfocarse plenamente en mantener la categoría. Ese seria el primer objetivo grupal. Y mas adelante, esperemos que exista la posibilidad de jugar el TNA, aunque eso dependerá seguramente de la situación del club. En cuanto a lo individual, tengo muchas cosas que mejorar todavía. No solo técnicamente, sino fundamentalmente en el aspecto físico. Y todavía queda un año de mucho trabajo para eso. También espero poder jugar el TNA, y de titular si es posible.

No hay comentarios: