jueves, 12 de marzo de 2009

JUVENIL ESPERANZA


Entrevista con la segunda armadora de la División de Honor Femenina, Mayra Lobo, que con 21 años es una de las grandes promesas que tiene el voley riverplatense.

Siempre se dice que las inferiores de River son las mejores del país en fútbol. Pero el voley no se queda atrás.

En el pasado weekend se produjo el debut como titular en la Liga Nacional Femenina de la armadora Mayra Lobo, producto de las inferiores. Mayra se encuentra en el club desde los 12 años y siempre soñó con jugar en primera división. El deseo se le cumplió cuando ingresó en sustitución de una compañera 3 años atrás: “Las ganas de estar en la cancha siempre están, ya hace 3 años que estoy en el banco de división de honor”. Y agrega con sinceridad: “Siempre que pueda darle una mano al equipo ya sea desde el doble cambio, estoy contenta”. Pero el premio al esfuerzo de tantos años de entrenamientos y viajes dio sus resultados cuando Rubén Eiras dio la formación inicial y mencionó su nombre: “Me entere recién cuando estaba por empezar el partido en donde el entrenador dio la formación inicial y fue toda una sorpresa para mi. La recibí con nervios pero muy contenta por la oportunidad de jugar”.

Ambos encuentro fueron victorias, 3-0 frente a María Juana y 3-1 ante Estudiantes de Paraná. Se vio un buen desempeño en el debut de la juvenil armadora, quien cuenta sus sensaciones: “Me sentí muy cómoda y apoyada por mis compañeras. Pero por sobre todas las cosas contenta por haber cumplido y haber obtenido los resultados esperados”.

Este fin de semana se cierra la fase regular con dos duros partidos (Banco Nación y Boca, como visitantes) para poder conseguir el segundo puesto que impida que tengan que viajar a Chaco el jueves. Con respecto a dichos encuentros, Mayra confía en conseguir dos victorias: “Seguro que se les puede ganar, siempre y cuando no caigamos en el juego de ellas y podamos imponer nuestro juego”.

Con respecto al lugar que ocupará en la cancha (suplente o titular) reflexiona y comenta con total sinceridad: “Me veo en el banco, pero si el equipo me necesita estoy a disposición para entrar a jugar nuevamente”.

Palabras de una joven que soñó jugar al voley en el club de sus amores y que logró todas sus metas hasta el momento.

No hay comentarios: