domingo, 5 de septiembre de 2010

“LA CAMISETA DE RIVER SE DEFIENDE SIEMPRE”

Entrevista con el opuesto Jorge Gómez: “Estoy aliviado. No pensábamos salvarnos tan rapido”.


Está en el club desde los 16, es uno de los referentes del equipo de Primera que acaba de salvarse del descenso, aunque algunas fechas estuvo ausente por lesión. Se trata del opuesto Jorge “El Zurdo” Gómez, quien nos comenta sus sensaciones tras conseguir dicho objetivo: “Estoy aliviado por eso. No pensamos que tan rápido nos salvaríamos, pero mejor que haya sido así. No era de mi agrado la idea de descender. Ya vengo cargando de hace 2 años el descenso de la liga A1 y fue bastante duro”.

-Tenían equipo como para clasificar entre los ocho primeros ¿Qué pensás que ocurrió para no cumplir ese objetivo?

Si, teníamos equipo no solo por tener jugadores que a pesar de ser jóvenes están experimentados en liga y metropolitanos, sino también porque es un grupo que viene jugando junto hace varios años. La verdad, la pregunta es bastante compleja. Muchos se la hicieron y no se si encontraron respuestas. Veo varios ítems que jugaron en contra. Podría enfocarme en factores individuales, que si bien tuvieron mucha influencia, no son correctos que los comente, ya que esto es un deporte en conjunto y todos somos responsables de lo ocurrido.

“Lo más fácil es culpar al otro, pero los responsables somos todos, desde el primero al último (Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores). No importa si sólo se entra a sacar y defender, cada uno se tiene que hacer cargo de la misma sin importar la edad. Y si piensa que por ser menor no la tiene, que se valla de la primera. La camiseta de River se defiende mientras se tiene puesta. Puedo asegurar que cada uno de los partidos se jugó dejando todo, no es casualidad que los set que se perdieron fueron por escasas diferencias".

"Las cosas no salieron, fue un metropolitano con bastantes rachas negativas pero gracias a dios se mantuvo la categoría”.

-¿Fue duro entrenarse pensando en el descenso?

Sinceramente no, tratamos de disfrutar sin pensar en esa idea, mas bien pensando en ganar.

-¿Se les cruzó la idea de descender?

Si, supongo que a todos se nos habrá cruzado, pero sólo pensábamos en ganar. Como decía el profesor Guillermo apodado “El Negro” Cazón, ex preparador físico de voley, “La idea de descender jamás tiene que pasar por tu cabeza”.

Con respecto a tu etapa como entrenador, ¿Cómo vivís este momento?

Desde este año, Gómez comenzó su etapa de entrenador. Y lo hace tanto en la categoría Mini como sub 13 de varones: “Vivo un momento agradable lleno de desafíos. Es un orgullo para mí, ya que es como mi segunda casa, hace 8 años estoy aquí. Trabajo junto a profesionales que desde el primer momento me marcaron los objetivos a cumplir y me brindaron todo su apoyo. Articulo contenidos con el profesor Aldo Steinhorts de las categorías sub. 14 y sub. 16 (ex jugador del club). Así mismo con los profesores Damián Arredondo y Oscar Villamea, entrenadores de las categorías superiores. Tampoco quiero dejar de nombrar a la profesora Ana Yánez entrenadora de mini y sub 13 de mujeres, a mi criterio experta en iniciación deportiva".

“Se que tengo mucho por aprender. Procuraré exprimir todo lo bueno de cado uno de los entrenadores con más antigüedad con los que trabajo. Y obviamente poder brindar a los chicos todo lo que se”.

“Siempre se aprende algo nuevo. No sólo formamos jugadores, ya que trabajamos con personas. También quiero ser un formador de personas”.

“Mis objetivos son que puedan incorporar hábitos para el desarrollo de su personalidad, de su salud. Que aprendan el significado de lo que es compartir, sacrificio, compromiso, auto superación y por sobre todas las cosas que cualquier actividad que hagan en sus vidas la hagan intentando ser los mejores disfrutando de las mismas. ¿Se entiende? ¡QUE SE DIVIERTAN!, objetivos que me inculcó el profesor, ex River, Juan Cichelo”.

No hay comentarios: