Entrevista con Federico Faur, líbero del equipo sub 16 que se coronó campeón en el Abierto de Villa Gesell: “Nuestro objetivo principal es quedar dentro de los tres primeros”.
Tenían la esperanza de llegar hasta lo más alto posible. Sabían que si jugaban bien, la ilusión de un nuevo campeonato estaría a la vuelta de la esquina. Y así lo refleja Federico Faur, líbero del equipo campeón del Abierto de Villa Gesell: “Siempre se arranca con las expectativas de jugar bien. Sabíamos que los rivales más difíciles eran GEVP y Ferro, a quienes superamos; a Ferro sin dificultad y a GEVP perdiendo el segundo set. Ahí creo que nos pusimos a su nivel y por eso lo perdimos ahí nomás. Después volvimos con nuestro juego de bloqueo y reconstrucción, ya que no somos fuertes en ataque. Y así pudimos llevarlo adelante y salir campeones”.
-¿Cuándo pensaron que tenían chances de salir campeones?
Luego de ver los rivales que se venían presentando, con los chicos apostábamos que la final fuera con GEVP, y así fue. Sabíamos que si jugábamos a nuestro juego nos iba a ir bien.
Durante el Campeonato Metropolitano los sub 16 tuvieron un rendimiento irregular. En la etapa de clasificación terminaron con 8 victorias y 7 derrotas; mientras que en la ronda campeonato acumulan 3 partidos ganados y 2 caídas: “Yo creo que porque el equipo se estaba conociendo, sumando que tuvimos varias lesiones y gente convocada a la Selección Nacional. Desde que empezamos a entrenar con el equipo completo, fuimos mejorando las cosas que nos pedía nuestro entrenador y entendiéndonos más entre nosotros, y así bajamos el margen de error. Aunque todavía nos falta mejorar parte de lo actitudinal y técnico”.
-En la final ante GEVP, ¿Pensaste que el partido se les escapaba o estaban convencidos de que lo ganaban?
Jugamos bien el primer set, llevando el partido a nuestra intensidad. El segundo lo perdimos por jugar al juego del rival, pero en el tie break volvimos a mejorar y así lo ganamos. En ningún momento se me pasó por la cabeza que el partido lo perdíamos, porque sabía que el equipo venía jugando bien.
-¿Cómo fue el nivel de juego a nivel grupal?
Mejoramos gran cantidad de cosas que no nos venían saliendo bien, y sabemos que entrenando vamos a seguir mejorando. Y así dejarle el mejor nivel a los que son primer año para que el año que viene puedan salir primeros, que es lo que siempre se busca.
-¿Qué objetivos se plantean de cara a lo que resta del año?
Nuestro objetivo principal es quedar adentro de los tres primeros , creemos que nuestro nivel cuando logramos jugar bien y no caminar la cancha, da para estar en esos puestos. Por ejemplo contra Cuidad hicimos lo que teníamos que hacer y fue un 3-0 limpio y nunca se nos pasó por la cabeza de achicarnos por ser el campeón del abierto.
"Confió mucho en mi equipo de que vamos a lograr el objetivo. Y si ahora llegamos a viajar a Misiones prometemos traer la dorada".
-¿Cómo fue la relación del grupo?
Gracias a dios, el grupo es muy unido todos nos ayudamos con todos, estoy orgulloso de pertenecer a este plantel tanto como todos los demás, incluyendo desde nuestros jugadores, técnicos, etc.
-En lo personal ¿Cómo fue tu nivel?
Siempre fui un jugador de tener un máximo nivel, como contra Bolívar en la primera rueda, y partidos en los que jugué mal, creo que en Gesell tuve partidos buenos como la semifinal y partidos malos en los que no lograba concentrarme. Pero creo que todo ayuda a mejorar. Cuantos más partidos y torneos logremos hacer, será mejor para todos para seguir adelante.