lunes, 26 de abril de 2010

"RIVER FUE MÁS QUE UN CLUB PARA MI"

Entrevista con Marcos Dreyer, central brasileño campeón de la Liga Nacional con River, quien desde España habla sobre su vida actual y lo que le dejó su paso por River: “En River me terminaron de formar como hombre y deportista”.


Nacido en la ciudad de Teresópolis, en Rió de Janeiro, Marcos Dreyer comenzó su vida deportiva en el voley a los 17 años, cuando formó parte del equipo del Club Municipal de Río de Janeiro. Pero luego de varios años, llegó el turno de su arribo a River: “Llegué a los 27 años creo, después de un sudamericano de clubes. Estuve jugando en Náutico Hacoaj y luego (Marcelo) Méndez y Jorge Gori (ex dirigente de River) me llevaron a River”.

¿Qué cosas recordás de tu paso por River?.

Principalmente me terminaron de formar como hombre y deportista. Además hemos ganado al menos una copa por año en los cuatro que estuve. Empecé mi vida en pareja con mi mujer, he construido mi casa... Como pueden ver River fue mas que un club para mi.

¿Qué fue lo mejor y lo peor que te toco vivir?

Lo mejor fue obtener la Liga Nacional después de 20 años sin ganarla, y los tres metropolitanos. En la conquista de la liga, el microestadio de River lleno es una imagen que nunca olvidaré. Y además la vuelta olímpica que dimos en el Monumental. Mientras que lo más duro fue mi cirugía en las dos rodillas después de ganar la liga, pero es otra cosa que tengo que agradecer al club, ya que hasta hoy juego y a los 38 años no siento nada, los médicos fueron fantásticos.

¿Te quedó algo por cumplir en River?

No, he dejado todo por el club, tengo la satisfacción de tener esta sensación del deber cumplido. Y creo que era lo mínimo, ya que personas como Méndez, Gori y sus familias hicieron mucho por mi, jamás lo olvidaré.

Tras su exitoso paso por River, le llegó el turno de emigrar a Europa, donde recaló en España. Hasta el día de hoy, con 38 años, sigue dando que hablar en España, donde hasta el momento lleva disputadas nueve temporadas: “Después de River me vine a España donde ya termino mi novena Superliga. Desde mi llegada estuve en equipos como el Elche, Las Palmas, Vecindario, Tarragona, y ahora Palma de Mallorca”. En este último equipo, en donde él es el capitán, comparte el plantel con tres argentinos. Diego Bonini, opuesto que jugó en River, Máximo Torcello y el cubano nacionalizado argentino Cao Herrera.

¿Volverías a River?

Lo veo difícil, pero sería donde quisiera terminar mi carrera deportiva.

Cuando te retires ¿vas a seguir ligado de alguna manera al voley?

Hace un año terminé el curso de entrenador, me gustaría pero necesitaré la oportunidad.

¿Cómo es la vida después de tanto tiempo fuera de tu país?

Hoy en día lo mas difícil es quitar a mi hija, Julia de 4 años, de la familia en Brasil.

¿Qué cosas extrañás y te hacen falta?

Mi familia, y la gente que sabe lo que me costó estar aquí. Me hace falta la pasión por el deporte que había en Brasil y Argentina, aquí es mas frió.

¿Qué amigos tenés en el voley?

Tengo muchos que sé que no necesito ver para saber del cariño que tenemos, en Argentina muchos, pero no los nombraré por no olvidar a alguien.

No hay comentarios: