El equipo dirigido por Rubén Eiras fue eliminado nuevamente en la semifinal de la Liga Nacional, como ocurriera en la liga pasada, en ese caso el rival había sido Banco Nación, posteriormente campeón. En esta oportunidad el verdugo fue Boca, quien llegaba como candidato a quedarse con el título, tras hacer una buena campaña en la fase regular, asegurándose la punta. River, cuarto en la primera fase, quería dar la sorpresa y dejar en el camino a Boca. Pero el resultado finalmente fue otro.
En el primer encuentro de la serie, disputado en la ciudad de Pergamino, donde hace las veces de local el club de La Ribera, las locales no tuvieron piedad y en tan solo una hora y diez minutos, se llevaron el partido por 3-0. Los parciales fueron de 25-12, 26-24 y 25-18.
Con el resultado adverso en el inicio de la semifinal, otra vez River visitaba a Boca con la idea de empardar la serie y llegar más tranquilo al tercer partido de local. Pero también en esta ocasión la alegría se quedaría en Pergamino. En casi dos horas de juego, el equipo dirigido por Eduardo Allona se adueñó de la victoria por 3-1, con parciales de 25-16, 25-17, 19-25 y 25-22.
La serie se mudaba a Bella Vista y las esperanzas para River seguían en pie, por más que los números dieran como candidato a Boca. Y las cosas arrancaron bien para River, ya que se quedaron con el primer chico, por 25-23. Pero la visita reaccionó y se llevó el segundo por 25-20. Con el resultado igualado, River tomó la posta del partido y se hizo con el tercer set de manera categórica, por 25-14. Pero el último campeón del Metropolitano sacó chapa de candidato y se adjudicó el partido ganando el cuarto y quinto set por 25-19 y 15-10, hundiendo el sueño de River.
Esta liga no pudo ser para River, las esperanzas de una final y una posterior consagración quedaron en el camino. Ahora solo resta esperar hasta el 24 de abril, en donde River empezará el camino al título en el Torneo Metropolitano, cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, de local a partir de las 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario