Ya se habían definido tres de las cuatro series de cuartos de final. Boca, el líder de la fase regular, derrotó por un doble 3-0 a la Selección Nacional Menor, octava en la primera etapa. El segundo de la primera fase, Banco Nación, también ganó por un doble 3-0, ante San Lorenzo – La Armonía. La otra serie que también se definió en dos partidos, y ambos por 3-0, fue el encuentro entre Club Bell, tercer clasificado, y el Club Fisherton. Mientras que el duelo entre River, quinto clasificado, y Gimnasia y Esgrima de la Plata, mantuvo el suspenso y la incertidumbre hasta el final.
El primer encuentro se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, en donde el local aprovechó la localía y se llevó un partido muy parejo, que duró casi dos horas, por 3-1. Los parciales demuestran la paridad del encuentro: 31-29, 19-25, 29-27 y 25-19. De esta manera las platenses comenzaron arriba en la serie sorprendiendo a River; ya que en los dos encuentros de la fase regular, las dirigidas por Rubén Eiras se impusieron por 3-0.
En la revancha, jugada en Bella Vista, River comenzó arriba en el tanteador, tras ganar el primer set 25-19. Pero la visita se repuso rápidamente y dio vuelta el tanteador, ganando el segundo y el tercero por 25-21 y 29-27, respectivamente. Pero River sacó chapa de candidato y se quedó con el partido, tras ganar el cuarto por 25-17, y el tie break por 15-7.
La hora de la verdad se acercaba. El momento en el cual se iba a saber si River accedía a las semifinales o se quedaba en el camino. Y como toda película de suspenso, la intriga y el desenlace se haría esperar. Porque tuvieron que pasar dos horas de juego para saber quien se metía entre los cuatro mejores. Y nuevamente la visita tomó la posta del partido, llevándose el primer parcial por 26-24. Pero River volvió a reaccionar a tiempo y ganó el segundo por 25-22, y el tercero por gran amplitud, 25-11. No obstante, las platenses no quería bajarse del barco, y se llevaron el cuarto chico por 25-22, trasladando todo nuevamente al quinto set.
El quinto set fue muy parejo (8-8). Ambos equipos pelearon hasta el final, pero solo uno conoció la victoria, y fue River, que se llevó el encuentro por un 15-12 en el tie break, con Verónica Azcona como figura y máxima anotadora.
Ahora llega el turno de enfrentar al mejor clasificado de la fase regular, Boca. Los antecedentes marcan una paridad en esta liga. Tanto uno como el otro ganaron un encuentro por 3-1, en cada ocasión siendo local el ganador. Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo como visitantes, el 25 y 26 de febrero. Mientras que de local se jugará el 1 de marzo, y de ser necesario el 2. De haber un quinto partido, Boca será local el 4 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario