martes, 9 de febrero de 2010

SE ESFUMÓ LA ILUSIÓN

Finalmente River quedó eliminado en cuartos de final de la A2, en manos de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, por un doble 3-2.



Nuevamente la ilusión se esfumó. En la temporada pasada River también quedó eliminado en cuartos de final, pero en manos de Instituto Carlos Pellegrini, de Tucumán. En ese momento el equipo era de mayor experiencia que el actual, y el objetivo era el ascenso. El equipo dirigido por Oscar Villamea tenía otra meta, la de sumar experiencia. Pero Gimnasia, con un poco más que River, se llevó la serie.

La instancia de cuartos de final pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Ambos demostraron que tienen material como para pelear un posible ascenso. Pero el destino quiso que los santafesinos accedieran a la semifinal. Fue la serie más pareja de las cuatro disputadas. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta el resultado se definió en el tie break.

En el primer partido, disputado en Santa Fe, el local comenzó arriba, llevándose los dos primeros sets por 25-21 y 25-16. Pero River se recuperó e igualó el encuentro, ganando el tercer y cuarto chico por 21-25 y 15-25. La definición llegó en un quinto set a pura emoción, donde Gimnasia fue un poco más que River y se llevó el partido por un ajustado 21-19.

La revancha se jugó en Bella Vista y la esperanza por forzar a un tercer partido estaban latentes. Más aun cuando River se apropió de los dos primeros sets, con parciales de 25-19 y 25-18. Pero la reacción de la visita no se hizo esperar y empardo el partido, ganando por 25-19 y 25-17. La definición nuevamente se hizo rogar, y el suspenso se agrandaba. Pero River se quedó con las ganas de acceder a la semifinal y cayó por 15-13, con Santiago Gesualdo, jugador cedido por River, como figura en la visita.

Ya eliminado de la liga, solo resta esperar a que se reanude la actividad en la Metropolitana y ver los objetivos a desarrollar a lo largo del año.

No hay comentarios: