jueves, 11 de junio de 2009

NO PUDO SER






La Primera de varones cayó nuevamente ante Boca por 3 a 1, por la fecha 17 del Metropolitano.

Este martes en River se llevó a cabo uno de los partidos correspondientes a la fecha 17 del Torneo Metropolitano, en donde los chicos de Oscar Villamea recibieron nada mas y nada menos que al clásico rival de siempre y puntero, Boca. River llegaba de perder contra GEVP y buscaba la recuperación ante uno de los líderes del torneo, pero no pudo ser.

El partido comenzó con cierta paridad, pero mejor Boca en la fase de ataque. River tuvo que luchar mucho contra el buen bloqueo que impuso la visita y le costaba convertir puntos. Por momentos Gesualdo pudo quebrantarlos, pero muy pocos ataques fueron certeros, además del regular nivel de Efrón en el armado. A pesar de todo logró imponerse 13-12, pero la alegría fue pasajera porque de la mano de Santucci y Vera en el ataque, mas algunos errores no forzado de River, hicieron que Boca se llevase el primer set por 25-21.

En el segundo las cosas siguieron negativas para River en el comienzo, ya que Boca siguió bloqueando efectivamente y River no encontraba salidas en el ataque. Boca sacó ventajas de 11-4 y 16-10 y parecía que ya lo tenía resuelto. Pero los dirigidos por Villamea no se entregaron y con la mejoría desde el armado de Efrón y pudiendo quebrar el bloqueo rival, descontaron para ponerse 21-22. Pero Boca se levantó y logró cerrar el segundo por 25-22.

Con un panorama 0-2, River empezó a arriesgar desde el inicio, con Franco Retamozzo desde el inicio (no jugaba desde hace dos meses por una lesión), llegando al primer tiempo de descanso en ventaja por 8-6. Con aciertos en el ataque del punta, además empezaron a pasar en el bloqueo los puntas Portillo y Gesualdo. Además hay que sumarle la buena tarea de los centrales Guzmán y Ortiz, tanto en ataque como en bloqueo. Con un buen juego colectivo y provocando errores en la visita, River se llevó el tercero por 25-16.

Pero en el último el protagonismo pasó nuevamente a manos de Boca, que como en todo el partido, jugó de manera perfecta la recepción y eficientemente la defensa. A River volvió a costarle pasar con el ataque el bloqueo del rival y no pudo hacer nada para impedir el festejo de Boca, que se llevó el último set por 25-18.

Con esta derrota, River ya suma 8 partidos perdidos de 17 jugados. Encima el próximo rival será el otro puntero del torneo, Ciudad. El partido se llevará a cabo el sábado desde las 21 en el Club Ciudad de Buenos Aires, en donde River buscará hacer lo que no pudo con Boca, destronar al puntero.

No hay comentarios: