lunes, 30 de agosto de 2010

“TODAS DIMOS LO MEJOR”

Entrevista con Camila Casco Da Silva, jugadora de sub 16, equipo con el cual alcanzó el tercer puesto del abierto: “Jugamos muy unidas todas”.

Juega al vóley desde los 10 años, momento en el cual buscaba desempeñarse en algún deporte, pero jamás pensó que sería el vóley. Camila Casco Da Silva, de descendencia brasileña, comparte sus sensaciones luego del gran tercer puesto alcanzado en el Torneo Abierto: “Creo que fue muy positivo para todas, ya sea por el juego y el grupo. Estábamos muy ansiosas esperando el abierto, y más allá de que la mayoría había jugado los otros abiertos (sub 21 y sub 18), es otra cosa, este fue “nuestro abierto”.

-¿El nivel de juego fue el esperado?

Totalmente. Todas dimos lo mejor que teníamos y cada una aporto al equipo e hizo lo que tenia que hacer en el momento justo. Aunque siempre queden cosas por mejorar, dimos un salto de calidad del año pasado a este. El abierto fue la prueba.

Fuimos de a poco. En cuartos el objetivo fue pasar a semis, y en semis, sabíamos que laburando podíamos salir campeonas. Queríamos llegar más alto, esa siempre fue la idea. Se nos dio quedar terceras, pero hicimos las cosas bien. Para llegar primeras haciendo todo mal, no sirve.

Las chicas perdieron en semifinales ante el campeón, Vélez. Pero el nivel de juego fue más bueno, ya que tan solo perdieron por la mínima diferencia en ambos sets: “Por ahí lo que pasó fue que tuvimos errores “tontos” en momentos decisivos. Pero igual estuvimos ahí de ganar. Son esas cosas que pensás y no podés creer que te pasaron en ese momento... Por ahí ellas se equivocaron un poco menos y marcaron la diferencia”.

Más que conforme en lo deportivo, fueron tres días de convivencia que unió más aún al grupo: “Jugamos muy unidas todas, siempre con el mismo objetivo y tirando para el mismo lado. Nosotras y Tomás (Galimberti, el entrenador), siempre presentes” comenta entre risas. Además agrega: “Para los que nos gusta el voley, siempre estás ansioso por los abiertos de tu categoría. Son lindos de jugar y de vivir, y este no fue la excepción”.

-¿Qué objetivos se plantean de cara a fin de año?

¡Estamos con todas las pilas! Y más con la semifinal que acabamos de jugar. Tenemos las mismas ganas de ganar todo como en el abierto, trabajamos para eso.

Da Silva juega de armadora tanto en sub 16 como en sub 18, con tan sólo 15 años. Y en julio tuvo la satisfacción de ser llamada para la concentración de la Selección Nacional Menor, que se desarrolló en Santa Fe: “Estuve muy nerviosa y ansiosa por ver que me decían y prestar atención a cada cosita que me corregían. Fue algo totalmente diferente, desde la movida del día hasta como eran los entrenamientos” nos cuenta con alegría en el rostro. Y recuerda: “. El grupo es muy lindo, las chicas me recibieron muy bien, y en los entrenamientos me “bancaron” todas. Estoy súper contenta de haber tenido la oportunidad de entrenar a ese nivel y que me hayan tenido en cuenta”.

-¿Qué te dejó de aprendizaje?

Para mejorar, hay que entrenar y no hay otra. El tema de laburar la cabeza en los partidos, el dejar todo jugando. Tengo una lista de cosas a mejorar y en eso estoy. Me gustaría tener de nuevo la oportunidad para seguir creciendo más que nada.

No hay comentarios: