martes, 8 de diciembre de 2009

SE REPUSO EN CASA

La Primera de varones venció como local a GEBA por la segunda final del Clausura y estiró la serie al tercer partido. Este será el jueves como local en GEBA. ¿Festejará River?


Clima de final, como hace tiempo no se veía en River. Poco menos de 100 personas, tanto de River como de GEBA, se acercaron hasta el gimnasio de vóley del Monumental para presenciar la segunda final del torneo Clausura. Gran partido del punta Nicolás Méndez y del opuesto Ramiro Ferraresi. Pero como toda buena final, hubo que esperar hasta el quinto set para festejar.

En el primer set la visita se impuso desde las potencia de sus atacantes (8-12), pero luego del tiempo técnico solicitado por Oscar Villamea logró levantar y pasar al frente (15-14), con una serie de cuatro saques de Ferraresi. Pero los errores en recepción de River aparecieron y con ello la ventaja de la visita, para situarse 22-18. River logra acercarse a tan solo una unidad, debido a la presión desde el ataque, de la mano de Méndez. Pero GEBA, luego de hacer uso de su primer tiempo técnico, logra cerrar el primer set por 25-21.

El segundo parcial River lo empezó con el pie derecho. Gracias a un error en el ataque del equipo de Palermo, más un bloqueo de Sebastián Ortiz por el centro, hizo que llegaran arriba al primer tiempo de descanso, por 8-4. Las equivocaciones siguieron en la visita, lo que motivó a que solicitaran sus dos tiempos técnicos, 11-5 y 12-7, respectivamente. Nada pudo evitar que River se encaminara hacia la victoria, ya que tras un toque de red del bloqueo rival y un ataque de Ferraresi, sentenciaron el cierre del segundo parcial por 25-17.

El principio del tercer chico fue palo y palo de ambos lados, llegando al tiempo técnico 7-8. Pero River logró sacar una ventaja de cuatro, para irse al segundo tiempo de descanso 16-12. GEBA insinuó una remontada, pero apareció nuevamente la figura de Méndez para cerrar el set con dos puntos decisivos, y poner de esta manera a River arriba por 25-22.

El envión del tercero sentó bien a River en el inicio del cuarto set, ya que con un buen trabajo de recepción y ataque, llegó a imponerse por 13-8. Pero a pura garra la visita logró darlo vuelta y llegar al recta final ganando 22-19. Con imprecisiones propias, terminó perdiendo 25-21. Así el desenlace se estiraba hasta el quinto set, y se iba a confirmar si GEBA lograría dar la vuelta o River estiraba la serie a un tercer partido. Y el final fue el esperado.

Con ataques nuevamente de Ferraresi, y la buena labor desde el bloqueo, River sacó una importante diferencia en el comienzo (6-2). Pero de nuevo los visitantes forzaron el ataque y empardaron el tanteador en 6. Y la respuesta de River no tardo, ya que con dos ataques de Ferraresi logró cambiar de cancha ganando 8-6. Los nervios invadieron a GEBA, que con cuatro errores consecutivos en ataque, prácticamente dilapidó la posibilidad de acercarse, porque River sacó una diferencia definitiva de seis puntos, 12-6. Luego un ataque del central Ortiz, y dos del punta Nicolás Gómez, le dieron la victoria a River por 15-9, desatando la alegría local, tras conseguir estirar la serie final.
El tercer partido debía jugarse este jueves en River, como locales. Pero debido al partido de la Primera de fútbol ante Racing, se jugará el mismo jueves, pero como locales en GEBA de Palermo. El horario del mismo se mantiene, a las 21.

No hay comentarios: