River perdió la final del Clausura ante GEBA en el tercer partido. En semifinales eliminó a Boca.
No pudo ser. Lo que en la previa prometía ser el comienzo de un nuevo festejo millonario, un nuevo trofeo que adornaría las vitrinas del vóley de River, no fue así y se vio enterrado en manos de GEBA. Previamente despachó a Boca, derrotándolo en el tercer partido como visitante por 3-1. Ya en la final, el primer encuentro se llevó a cabo como visitante en Palermo. El equipo de Oscar Villamea no pudo ante el de Claudio Pereyra, que se impuso por 25-20, 23-25, 25-23 y 29-27.
El segundo encuentro, disputado en River, la visita presentó algunas ausencias. El opuesto Alonso no se hizo presente y Pereyra debió cambiar varios jugadores de rotación. River jugó un gran partido; de la mano de Nicolás Méndez y Ramiro Ferraresi, máximos anotadores de River; consiguieron una importante victoria por 3-2, con parciales de 21-25, 25-17, 25-22, 21-25 y 15-9. Así la final, se definía en el partido final.
Las esperanzas seguían intactas, y el sueño de salir campeón permanecía latente. El jueves 10 fue la fecha de la final. La misma debía jugarse en el gimnasio del Monumental. Pero como ese mismo día River enfrentaba a Racing por el Torneo Apertura, se jugó en GEBA, pero River como local. Esta vez GEBA presentó el equipo completo, y River; por esas cosas del deporte, en donde si un día te levantás mal perdés; no logró en ningún momento hacerle fuerza. Desde el primer set se notó la presión de GEBA desde el saque, aprovechando el flojo nivel de recepción de River. Sumado a la falta de efectividad en el ataque y los errores no forzados que entregó River, el nuevo campeón se llevó la final en sets corridos, con parciales de 25-12, 25-13 y 25-19.
Así se cierra un nuevo capítulo, en donde River, con equipo integrado en un 90% con jugadores juveniles (sólo dos jugadores son de primera: Sebastián Ortiz y Franco Retamozzo, quien no jugó la final ya que partió a jugar en la A1) hizo un gran torneo, no pudo cerrarlo de la mejor manera, pero estuvo a un paso de conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario