lunes, 26 de abril de 2010

"RIVER FUE MÁS QUE UN CLUB PARA MI"

Entrevista con Marcos Dreyer, central brasileño campeón de la Liga Nacional con River, quien desde España habla sobre su vida actual y lo que le dejó su paso por River: “En River me terminaron de formar como hombre y deportista”.


Nacido en la ciudad de Teresópolis, en Rió de Janeiro, Marcos Dreyer comenzó su vida deportiva en el voley a los 17 años, cuando formó parte del equipo del Club Municipal de Río de Janeiro. Pero luego de varios años, llegó el turno de su arribo a River: “Llegué a los 27 años creo, después de un sudamericano de clubes. Estuve jugando en Náutico Hacoaj y luego (Marcelo) Méndez y Jorge Gori (ex dirigente de River) me llevaron a River”.

¿Qué cosas recordás de tu paso por River?.

Principalmente me terminaron de formar como hombre y deportista. Además hemos ganado al menos una copa por año en los cuatro que estuve. Empecé mi vida en pareja con mi mujer, he construido mi casa... Como pueden ver River fue mas que un club para mi.

¿Qué fue lo mejor y lo peor que te toco vivir?

Lo mejor fue obtener la Liga Nacional después de 20 años sin ganarla, y los tres metropolitanos. En la conquista de la liga, el microestadio de River lleno es una imagen que nunca olvidaré. Y además la vuelta olímpica que dimos en el Monumental. Mientras que lo más duro fue mi cirugía en las dos rodillas después de ganar la liga, pero es otra cosa que tengo que agradecer al club, ya que hasta hoy juego y a los 38 años no siento nada, los médicos fueron fantásticos.

¿Te quedó algo por cumplir en River?

No, he dejado todo por el club, tengo la satisfacción de tener esta sensación del deber cumplido. Y creo que era lo mínimo, ya que personas como Méndez, Gori y sus familias hicieron mucho por mi, jamás lo olvidaré.

Tras su exitoso paso por River, le llegó el turno de emigrar a Europa, donde recaló en España. Hasta el día de hoy, con 38 años, sigue dando que hablar en España, donde hasta el momento lleva disputadas nueve temporadas: “Después de River me vine a España donde ya termino mi novena Superliga. Desde mi llegada estuve en equipos como el Elche, Las Palmas, Vecindario, Tarragona, y ahora Palma de Mallorca”. En este último equipo, en donde él es el capitán, comparte el plantel con tres argentinos. Diego Bonini, opuesto que jugó en River, Máximo Torcello y el cubano nacionalizado argentino Cao Herrera.

¿Volverías a River?

Lo veo difícil, pero sería donde quisiera terminar mi carrera deportiva.

Cuando te retires ¿vas a seguir ligado de alguna manera al voley?

Hace un año terminé el curso de entrenador, me gustaría pero necesitaré la oportunidad.

¿Cómo es la vida después de tanto tiempo fuera de tu país?

Hoy en día lo mas difícil es quitar a mi hija, Julia de 4 años, de la familia en Brasil.

¿Qué cosas extrañás y te hacen falta?

Mi familia, y la gente que sabe lo que me costó estar aquí. Me hace falta la pasión por el deporte que había en Brasil y Argentina, aquí es mas frió.

¿Qué amigos tenés en el voley?

Tengo muchos que sé que no necesito ver para saber del cariño que tenemos, en Argentina muchos, pero no los nombraré por no olvidar a alguien.

domingo, 25 de abril de 2010

BUEN COMIENZO

Las inferiores femeninas comenzaron de buena manera el torneo de inferiores y se ubican en la cuarta posición.

Las chicas comenzaron a jugar y el resultado en estas cuatro fechas demostraron que no quieren repetir lo vivido el año pasado (clasificaron entre los ocho de abajo para pelear contra el descenso) y apuntan a pelear entre las de arriba. Hasta el momento, en el global sumaron nueve victorias contra siete derrotas.

En la primera fecha, en su visita a Glorias en Mataderos, las cosas no empezarían bien. Las sub 14 cayeron por 3-0, mientras que las sub 16 también perdieron, pero por 3-2. Las sub 18 tampoco pudieron conseguir una victoria y fueron derrotadas en sets corridos. Las únicas en conseguir un triunfo fueron las sub 21, con un contundente 3-0.

En su primera fecha como locales, por la segunda fecha ante Náutico Zárate, las únicas que no consiguieron una victoria fueron las sub 14, quienes sufrieron un 3-0 en contra. Mientras que el resto de la tira consiguió ganar, y todas por 3-0.

En la tercera fecha visitaron a La Universidad de La Matanza, en donde el saldo nuevamente fue positivo. Al igual que ante Zárate, las sub 14 fueron las únicas que perdieron, otra vez por 3-0. Las sub 16 y 18 volvieron a triunfar, ambas por 3-2. Mientras que las sub 21 nuevamente ganaron sin ceder un set.

Por último, el fin de semana pasado se jugó la cuarta fecha y River recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con dos triunfos por 3-2 y dos derrotas en sets corridos. Las victorias vinieron por el lado de las sub 16 y sub 21, mientras que las que no pudieron ganar fueron las sub 14 y 18.

Con este panorama River se ubica en la cuarta posición de la general, con 34 puntos. Primero marcha Vélez con 44, invicto y quienes tan solo cedieron dos sets en 16 partidos disputados. Segundo se posiciona Boca con 40 unidades y tercero el recientemente ascendido, Estudiantes de La Plata, con 37 tantos.

Los próximo rivales de River son como visitante ante Ferro, el domingo 25. Como local ante Boca el sábado 1° de mayo y visitando a Banfield el 8 de mayo.

APUNTAN ALTO

Comenzó el torneo de inferiores, en donde al cabo de cuatro fechas, River busca estar entre los mejores.


Comenzó el torneo de inferiores, y en la rama masculina River se posiciona con un saldo positivo. Hasta el momento se jugaron las primeras cuatro fechas, y River consiguió once victorias en 16 encuentros disputados.

En la primera fecha, jugada en el Monumental, el rival fue GEBA. Y River logró sacar tira, tras ganar los cuatro partidos de inferiores. En el primer turno los sub 21 ganaron 3-0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-22. Luego los sub 18 también consiguieron un 3-0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-14. Mientras que las restantes categorías se quedaron con los puntos por incumplimiento de parte de GEBA.

Ya en la segunda fecha, el adversario fue Italiano, como visitante en Caballito. En esta oportunidad las victorias se repartieron dos para cada lado. El local se quedó con las dos categorías mas chicas, sub 14 y 16. En la primera fue 3-0, 25-16, 29-27 y 25-20. Mientras que los sub 16 cayeron por 3-2 (25-17, 25-13, 20-25, 26-28 y 15-8). Por otro lado, las victorias llegaron al final, con los sub 18 y 21, ambos por 3-0. En el primer caso los parciales fueron de 25-12, 25-22 y 25-23; y los más grandes por 26-24, 25-23 y 25-20.

Mientras que en la tercera fecha, fue el turno de recibir a Bolívar, circunstancia en la que se volvieron a repetir las victorias en los más grandes y las derrotas en los más chicos. Los sub 21 ganaron 3-0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-21. Luego los sub 18 se llevaron la victoria por 3-1, 25-22, 27-25, 25-27 y 25-15. Por otro lado, los sub 16 volvieron a caer, esta vez por 3-0, 27-25, 25-19 y 25-17. Mientras que los sub 14 también perdieron en sets corridos, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-14.

Por último, en la cuarta fecha visitaron a GEVP con un saldo de tres victorias y una derrota. Las victorias vinieron de parte de los sub 21, 18 y 14, por 3-2, 3-0 y 3-1; mientras que los sub 16 cayeron por 3-0.

De esta manera, River se ubica en la tabla general de inferiores sexto, por detrás de Ciudad, Amigos, Bella Vista, Vélez y Bolívar. Los próximos partidos son ante Boca de local el 24/4, Banfield de visitante el 1/5 y Universidad de La Matanza de local el 8/5.

sábado, 24 de abril de 2010

COMIENZA EL RECAMBIO

Con un equipo prácticamente nuevo, River buscará ser protagonista en el Torneo Metropolitano, el cual dará comienzo este sábado 24 ante GELP.


Luego de la eliminación en cuartos de final de la Liga Nacional, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) River comenzará a disputar el Torneo Metropolitano. Hasta el momento se jugó el Torneo Apertura, para los equipos que no participaron de la Liga Nacional, por eso el retraso del inicio del torneo. En el mismo, Vélez se consagró campeón, derrotando en la final a Náutico Hacoaj.

Este sábado 24 de abril, será el inicio del certamen, en el cual River debutará ante GELP. El debut se llevará a cabo en River, desde las 20, en un torneo en donde los objetivos no serán los mismos que vienen siendo hasta ahora.

El motivo es la deserción que hubo en el primer equipo femenino. El técnico seguirá siendo Rubén Eiras, pero varias jugadoras no continuarán en el plantel. El caso más resonante es el de Zaira Posternak. La chaqueña, recientemente convocada a la Selección Nacional, llevaba siete años jugando en el club. La líbero, Marianela Garbari, continuará su carrera en GELP. La central María Serantes emigró a Estudiantes de La Plata, acompañada de la otra central, Ana Novelli. La punta Mariela Trioni se marchó para el sur, más precisamente hacia Banfield. Quien también partió al equipo del sur fue Mayra Lobo, la segunda armadora del equipo, quien hizo todas las inferiores en River, desde sub 14.

Por otro lado, las jugadoras que decidieron quedarse son la armadora titular y capitana del equipo, Silvia Maier; la central integrante de la selección nacional, Florencia Busquets y la opuesta juvenil, Clara Tiberto.

Con estas bajas, River comenzará un proceso de recambio, en donde los resultados irán apareciendo con el tiempo.

SE VAN ACOMODANDO

En estas primeras seis fechas, River cosechó dos victorias y cuatro derrotas, en el inicio del torneo de División de Honor masculino.

El comienzo del torneo no fue el mejor, y cuando los resultados comenzaron a aparecer, nuevamente se tropezó. En la primera fecha ante Universitario de La Plata, como local, el equipo dirigido por Oscar Villamea cayó por 3-0, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20.

Luego fue el turno de visitar a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), equipo en el cual juega Maximiliano Cavanna, ex armador de River, y actual armador y capitán de la Selección Nacional sub 23. Pero nuevamente la victoria les fue esquiva y cayeron derrotados por 3-0, con parciales de 25-23, 25-22, 25-13.

Pero no todas podían ser negativas, y el tercer partido finalmente fue el quiebre. Por la tercera fecha River recibió a San Lorenzo en el Monumental y pudo festejar por primera vez en el torneo. Fue victoria por 3-1, 27-29, 25-20, 25-23, 25-21.

Nuevamente se volvió a repetir la victoria, esta vez en la fecha cuatro, donde visitaron a GEBA en Palermo y se llevaron un triunfo importante para comenzar a asentarse en el torneo. La victoria fue por 3-0 con parciales de 25-20, 25-23 y 25-20.

Pero las derrotas dijeron presente nuevamente. Por la quinta fecha, River visitó a Ciudad, donde cayó en sets corridos. Y en la última fecha, en la cual viajaron hasta Tortuguitas para enfrentar a Helvecia, los locales se quedaron con el partido por 3-1.

Con esta serie de resultados, River se posiciona octavo en el torneo. El puntero es el club Ciudad, quien ganó los cinco partidos que disputó, acumulando 15 unidades. Segundo está Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, con 13 puntos, tras cuatro victorias y una derrota por 3-2, lo que le garantiza una unidad más. Tercero se ubica Amigos, con 13 tantos y un partido más disputado. Helvecia está cuarto, con cuatro victorias y una derrota, sumando 12 unidades. En la quinta posición está Vélez, quien suma 11 puntos, pero con un partido más disputado que ULP, quien suma 9. Mientras que Náutico Hacoaj y River comparten la séptima posición, con 6 tantos. Por otro lado, del noveno puesto al decimosegundo están Universidad de Boca, La Matanza, GEBA y San Lorenzo, estos últimos no cosecharon ni una sola victoria.

El torneo continuará el sábado 24 cuando reciban a Amigos, desde las 20. Luego llegará el turno de visitar, en la fecha 8, a Boca en el clásico, el sábado primero de mayo, a las 20:30. El martes 4 de mayo River vuelve al Monumental para recibir a Náutico Hacoaj desde las 20. Luego visitará a la Universidad de La Matanza el sábado 8 a partir de las 21:30. Mientras que por la fecha once recibirá a Vélez, el sábado 15.